=============================
DIARIO DE GUILLE
Escondido en el fin del mundo
de Miguel de Luis Espinosa
- -
Índice - Inicio
=============================

---------------------
Fuego en el horizonte
8 de noviembre
---------------------

Querida Persona Desconocida, hemos pasado un miedo espantoso porque cuando salimos de casa por la mañana vimos un gran fuego en el horizonte.  ¿Orcos? Fue lo primero que pensamos y en nuestra cabeza había una película de gente mala quemando algún pueblo después de abusar, robar y matar o todas las cosas a la vez.  Es una película horrible que no te quiere contar porque la vivimos una vez, excepto por la parte de que nos mataban, claro.

Lo que nos pasó fue mejor, más emocionante.  Bueno, quiero decir si quitamos el miedo.  Pero cuando ves un barco gigantesco, un petrolero de los más grandes, lanzando llamas gigantescas al cielo es como si te visitara una estrella y se te pusiera la barriga como una fruta vieja.

Y luego, además, vino también el miedo.  Porque durante una hora, más o menos, parecía que venía hacia nuestra playa y si le daba por encallar aquí…  No le puedes disparar, no lo puedes parar, es un asteroide gigante de hierro ardiendo. (Mi metáfora).

Y si encalla en nuestra playa soltaría el petróleo venenoso.  Adiós pesca, adiós nasas, adiós algas y adiós nosotros.  Hubiéramos tenido que buscar otro refugio en medio del invierno y perder las cosechas y seguramente al final nos moriríamos de hambre y frío.  Así que sí, ha sido un día emocionante.  Que no venga ninguno más.  Sigue mi peor pero más sincera poesía:

Vivan los días aburridos
¡Son los mejores!
¡Que no pase nunca nada!
¡Ni siquiera sustos!

Sigue en El Cuervo.