Querida Persona Desconocida, el viento ha despejado, como se dice, y va a ser el final de nuestra estancia aquí. Mamá dijo que nos vamos a pasar el invierno en "Eilían" que significa isla, así que es otra forma de llamar a nuestra isla secreta. Son tres días en kayak pero al llegar estaremos seguros, lejos de la mayoría de los orcos que ni saben dónde está. Allí tenemos un escondite de comida y herramientas. Además hay algas para comer y abonar, tierra regular-buena para las plantas de comer y toda la pesca que quieras.
Lo que me preocupa es que el próximo invierno. Si todavía estamos vivos ya no nos quedará reservas en ningún escondite. Podemos encontrar otro, pero ya... alguna vez se acabarán y entonces podemos morirnos de hambre. Pasaría así: vendrían los orcos, tendríamos que huir sin comida y luego habría mal tiempo. Conseguiríamos comida de vez en cuando, pero poca. Entonces nos pondríamos enfermos y, al final nos encontrarían y…
Les pasó a una familia que hicieron una granja y les mataron los malos. Había un niño que era como yo, pero lo encontré podrido y sin ojos y le habían... ¡¿Por qué?!
NO DEBERÍA CONTARTE NADA MÁS
Pero no me asusté. Me quedé tonto. Y Mamá se asustó por mi.
Fue mi entierro más difícil, y en su cinta del recuerdo
le puse mi nombre, "Guil
Bueno, recogimos las cosas y ensuciamos las habitaciones para que no sepan que estuvimos aquí y andamos al mar, a otra casa secreta donde escondimos los kayaks y más cosas. Todo estaba ahí, así que hoy dormimos y mañana salimos.
Irá bien, todo, todo irá bien, de verdad. Vamos a sonreír. \(^_^)/. Las cosas malas del pasado NO volverán. Te lo prometo, querida persona imaginaria.