Querida Persona Desconocida, el día ha sido de la paz. Tuvimos una tormenta horrible con miles de rayos que todavía siguen cayendo con luces de fantasmas y tambores de gigantes. Pero eso es lo que nos ha dado un día tranquilo. Ningún malo podría haber venido hoy a matarnos y tampoco podemos salir a cazar ardillas, ni hacer otros trabajos.
Nos quedamos en el refugio, apretados junto al fuego. Lo maravilloso es que no nos hemos peleado. Hemos pasado el tiempo leyendo, tomando té de hierbas, caldo de carne pequeña y jugando a cosas: ajedrez, damas y parchís. Leímos las viejas cartas de papá, sin llorar; nos contamos las historias de las películas, cuando había tele.
También cantamos "Soldados del Sol" la canción de mamá para cuando todo va mal, aunque nada ha ido mal. Tiene muchas tonterías sobre reírse pase lo que pase, y además la cambiamos con tonterías nuevas en cada ocasión. Lo único que siempre nos queda igual es el estribillo, que va así:
----------------------------
Miedo no tenemos,
Ni nos vamos a quejar
Tenemos la SONRISA CONGELADA
Nieva sobre el hielo
Y hace mucho frío
Pero somos soldados del Sol.
----------------------------
Creo que con eso ya sabes lo principal de este día. Mañana no sé qué pasará, TENEMOS QUE VOLVER A LA ISLA SECRETA, de lo contrario tendremos que defendernos de los orcos, y son siempre historias terribles que no quiero contarte.