Diario de Brun
Isla Fea
7 de febrero del año 457
Querido Arlos, tío Erto, antiguamente conocido como Tío Cascarrabias, me ha comprado una 👔 camisa nueva, de esas que no se arrugan. Y no es mi cumpleaños ni nada eso, sino por…
Escudriñar el océano pacientemente hasta encontrar el barco en apuros.
También me compró un jersey de lana de alga. (Lo llaman así, pero no es de lana, no lo puede ser si se saca de un alga). Y me va a venir bien porque mamá ha bajado la calefacción del hidroavión hasta el mínimo posible para la vida humana 🥶. Así que no voy vestido como me gusta: camiseta, bañador y sonriseta, 😺 sino botas, calcetines, otros calcetines encima, pantalón, camiseta, jersey nuevo, chaqueta vieja, gorra y guantes. Y todo el mundo está igual. Es por lo alto que volamos.
Por eso y porque hay que ahorrar electricidad 🔋 para las baterías. Verás, tenemos que volar toda la noche 🌌 y es una clase de vuelo difícil para un avión solar. Dirás que porque no amerizamos y la respuesta es que para llegar a nuestro destino hay que sobrevolar mar abierto y el hidroavión con las alas y eso no es muy bueno si hay olas grandes.
¿Qué cuál es nuestro destino? Isla Fea, o, según su nombre de verdad, Isla Alexandría Megabasilisa. Le queda mejor el nombre de Isla Fea mejor; está llena de gente y no queda un sitio limpio, es como una ciudad 🌇 en medio del mar. Hasta hay niños que saltan de la ventana directamente al mar. Eso debe ser divertido.
Vamos a recoger varios encargos 📦 para luego repartirlos en cuatro islas. Pero lo bueno será que está noche 😪 dormiré en el aire de verdad.
¡Hasta la vista, que para que te pires te he dado una pista!
