Bosque Protector

Diario de Brun

Rescate en Isla Papaya

6 de febrero del año 457

Querido Arlos,

Aunque la fiesta en Isla Papaya no ha terminado nosotros tuvimos que trabajar. Es que llegó una señal de auxilio 🆘 de un barco y fuimos uno de los tres hidroaviones que fueron a buscarlos. A mí me tocó ir en la cabina de observación ventral (que es la que está justo debajo). Mamá dice que es porque tengo muy buena vista 👀 y mami porque me concentro mucho buscando cosas, pero tío cascarrabias dice que es porque soy el que quepo mejor dentro de esa cosa tan pequeña.

(Sería gracioso verle a él 🤪).

En lo importante la verdad es que hubo mucha suerte en que los encontramos enseguida. Era un barco pequeño pesquero 🛥️ que estaba llevando carga a Isla Angelina. No se había hundido todavía, pero estaba escorado y había mal viento y peor mar 🌊. Por eso no pudimos amerizar para ayudarles. Toda la tripulación estaba fuera y el bote de salvamento 🛟 preparado, porque en cualquier momento…

Fueron horas angustiosas. ⏰ Yo no me enteraba de nada solo ahí abajo, hasta que mami bajó con refrescos y comida (que había sobrado de la fiesta de ayer) y me dijo que estaban guiando a un barco que podía ayudarles. Era el Feroz, a mí me gusta llamarlo «Lobo Feroz» porque es un guardacostas y tiene un cañón amenazante, y es feo, muy feo. Pero cuando lo vimos acercarse me pareció lo más hermoso del mundo. Así que para los marineros del pesquero, ¡imagina!

Todo salió bien al final y nos volvimos a Isla Papaya. Ya no teníamos ganas de fiesta, a pesar de la felicidad, pero nos quedamos por la playa, comimos y jugamos por la arena 🏉. ¡Hasta tío cascarrabias!

¡Hasta el día siguiente, torpedo sonriente!

CONTINUARÁ

Ilustración que muestra un mapa
Mapa del sector S-30